Español, América Latina

NBS2GO en Español, América Latina



Cómo Empezar un Grupo de Estudio Biblico

Creemos que Dios desea usar quien eres, donde vives, donde trabajas o socializas para crear un impacto para la eternidad. A continuación te mostramos tres sencillos pasos para empezar.

1. ORAR

… todo empieza con oración y relaciones

ORACIÓN
● Ora por un amigo que te ayude empezar un grupo de estudio bíblico
● Oren juntos regularmente. Pídanle a Dios que les muestre Su plan y dirección.
● Oren mientras caminan por su vecindario. Pidan a Dios por bendiciones y protección.
● Oren por las personas usando sus nombres. Pidan a Dios por oportunidades para conocer, cuidar y servir a esas personas. Éstos actos de servicio abren los corazones y crean relaciones.
● Oren para que éstas personas tengan interés en estudiar la Biblia.

RELACIONES
● Conoce aquellos que viven, trabajan o socializan cerca de ti. Sé amigable.
● Inicia conversaciones — haz buenas preguntas y está dispuesto a escuchar la respuesta con atención.
● Pasen tiempo juntos. Por ejemplo, vayan por un café o a comer algo.
● Busca oportunidades para amar y servir a estas personas.

2. CONECTAR

… encuentra aquellos que están interesados

PLANEA UNA REUNIÓN
● Escoge una fecha, hora y lugar.
● Haz una lista de las personas que te gustaría que asistan.
● Ora por ellos e invítalos.
● Planea ofrecer algún refrigerio ligero, si lo deseas.
● Prepara una lista con preguntas para facilitar las conversaciones. También puedes preparar algún juego o “rompe hielo”.

GUÍA PARA LA REUNIÓN
● Sirve café, té y/o algún pequeño refrigerio si es posible.
● Da la bienvenida y preséntate. Da tiempo para que todos puedan presentarse y contar algo sobre ellos (puedes usar preguntas o algún juego).
● Al final de este tiempo, puedes decir algo como esto: “Hemos tenido un gran tiempo
juntos. Me gustaría proveer un ambiente seguro donde podamos desarrollar una comunidad de amigos y podamos estudiar la Biblia juntos, descubrir lo que dice y cómo eso se relaciona con nosotros de una manera personal. Por favor, déjenme saber si alguno de ustedes estaría interesado en participar.”

3. LIDERAR

… ahora comienza

● Descarga e imprime la guía de estudio para cada persona.
● Selecciona uno de los escrituras surgeridas.
● Cada participante necesitará una pequeña libreta para sus notas personales sobre el pasaje Bíblico de cada semana.

Contáctenos en contact@nbs2go.com para ayudar a traducir.

Estudios Bíblicos en Español, América Latina

LUZ (Spanish – Light)

LUZ: La vida de las tortugas marinas existe en el mar. Cuando ellas son atraídas fuera de su hábitat natural por una luz artificial, la muerte es segura. Jesús declaró, “Yo soy la luz del mundo, la luz que lleva a la vida” Juan 8:12. Profundice en los cuatro estudios de Luz enfocados en la vida, relaciones, milagros y mensajes de Jesús.

Study Guide: View | Download
Leader Guide: View | Download
Duration: 8 week

CONFÍA (Spanish – Trust)

CONFÍA: La confianza es activa, no pasiva. La confianza es creer en Dios y obedecer Su palabra sin importar las circunstancias y a pesar de las consecuencias que eso nos pueda traer. Este estudio bíblico impregnado con el evangelio, te ayudará a descubrir maneras prácticas de tomar la palabra de Dios y vivir de acuerdo a ella.

Study Guide: View | Download
Leader Guide: View | Download
Duration: 12 week

FE (Spanish – Faith)

FE: La Biblia está llena de historias de personas que se conformaron con una vida de indiferencia y desobediencia, asi como también historias de aquellos que remontaron el vuelo con alas de fe extraordinaria. Estudia la vida de una docena de personales Bíblicos junto con enseñanzas de Jesus y Pablo. Aprende a remontar el vuelo con alas de fe.

Study Guide: View | Download
Leader Guide: View | Download
Duration: 8 week

EDREDÓN (Spanish – Quilt)

EDREDÓN: Asi como en un edredón se combinan varias piezas de tela de múltiples colores, Dios no desperdicia nada en nuestras vidas (circunstancias, pruebas o de nuestro pasado). El usa todas las cosas para su Gloria y para nuestro bien. Cada semana, al estudiar los pasajes bíblicos seleccionados, te vas a sorprender al ver como las historias del antiguo y del nuevo testamentos están entretejidas.

Study Guide: View | Download
Leader Guide: View | Download
Duration: 10 week

CORAZÓN (Spanish – Heart)

CORAZÓN: La palabra de Dios transforma corazones. Los dos primeros estudios del corazón se enfocan en el corazón de Dios para tí y cómo tu hacer de tu corazón el hogar de Dios. Los dos últimos estudios te guían a profundizar en estos pasajes que van a animar y fortalecer tu corazón. Este estudio bíblico está basado en una variedad de pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento.

Study Guide: View | Download
Leader Guide: View | Download
Duration: 8 week

EDIFICAR (Spanish – Build)

EDIFICAR: El estudio bíblico Edificar nos reta a construir una vida de obediencia siguiendo el modelo y exactitud de la Escritura que resulta en una vida llena de bendición. Al medir y contrastar nuestras vidas con la verdad a través de este estudio del libro de Proverbios podemos reconocer los engaños y mentiras del mundo y del enemigo.

Study Guide: View | Download
Leader Guide: View | Download
Duration: 8 week

ESPACIO (Spanish – Space)

ESPACIO Los cuatro estudios bíblicos llamados Espacio presentes en las Escrituras de Mateo, Filipenses, Colosenses y Santiago revela áreas en nuestros pensamientos y en nuestra vida diaria que necesitan ser intercambiados con las verdades bíblicas. Este autodescubrimiento, junto con la discusión en grupo y la aplicación personal, a menudo conduce a un mayor estudio de la Biblia y a una vida transformada.

Study Guide: View | Download
Leader Guide: View | Download
Duration: 8 week

MAMÁ (Spanish – Mommy)

MAMÁ: Este estudio ayuda a las madres que luchan por encontrar el tiempo para estudiar la palabra de Dios o quieren saber a dónde acudir para encontrar ese maná diario. Esta comida espiritual es esencial para sostener el corazón, el alma, y la mente. Mamá es un estudio corto y enriquecedor que estudia porciones pequeñas de la escritura tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento que tienen un gran impacto.

Study Guide: View | Download
Leader Guide: View | Download
Duration: 8 week

ESCUCHA (Spanish – Listen)

ESCUCHA: El estudio bíblico Escucha le invita a alejarse de la estática del dia a día para aprender a escuchar la voz de Dios. A través de este estudio, usted aprenderá sobre personajes del Antiguo y Nuevo Testamento quiénes son ejemplo de cómo escuchar a Dios atentamente y seguirlo intencionalmente sin discusión, dudas o retraso.

Study Guide: View | Download
Leader Guide: View | Download
Duration: 8 week, 10 week

ADVIENTO (Spanish – Advent)

El Adviento es un plan de cuatro semanas destinado a llamar nuestra atención sobre el humilde comienzo del Salvador de nuestras vidas. Este estudio incluye cuatro historias de Mateo y Lucas. Aprenderemos el plan divino de Dios para el nacimiento de Jesucristo y experimentaremos cómo fue estar presente en estos eventos. El formato de preguntas y respuestas se puede usar para devocionales familiares, discusiones grupales y autoaprendizaje.

Study Guide: View | Download
Duration: 4 week

LA CUARESMA (Spanish – Lent)

Como el Adviento prepara nuestros corazones para la Navidad, la Cuaresma nos invita a pensar en el significado de la resurrección de Cristo. Este plan de YouVersion de cinco días nos ayuda a comenzar la temporada de la Cuaresma con esta actitud.

Study Guide: View | Download
Duration: 40 day